miércoles, 25 de junio de 2008

Citas

Recientemente he descubierto a Cortazar.
Me asombra de sus escritos, que parecen sacados de la prosa de mi cabeza. Ni ahí me comparo, pero... escribe como yo pienso. Como me gustaría escribir.

Estoy con Rayuela ahora, y cada vez más me identifico con Oliveira. Es válida esta cita, entonces:

"Alguna vez había creído en el amor como enriquecimiento, exaltación de las potencias intercesoras. Un día se dio cuenta de que sus amores eran impuros porque presuponían esa esperanza, mientras que el verdadero amante amaba sin esperar nada fuera del amor, aceptando ciegamente que el día se volviera más azul y la noche más dulce y el tranvía menos incómodo. "Hasta de la sopa hago una operación dialéctica", pensó Oliveira. De sus amantes acababa por hacer amigas, cómplices en una especial contemplación de la circunstancia. Las mujeres empezaban por adorarlo (realmente lo hadoraban), por admirarlo (una hadoración hilimitada), después algo les hacía sospechar el vacío, se echaban atrás y él les facilitaba la fuga, les abría la puerta para que se fueran a jugar a otro lado. En dos ocasiones había estado a punto de sentir lástima y dejarles la ilusión de que lo comprendían, pero algo le decía que su lástima no era auténtica, más bien un recurso barato de su egoísmo y su pereza y sus costumbres. "La Piedad está liquidando", se decía Oliveira y las dejaba irse, se olvidaba pronto de ellas."

de Rayuela, por Julio Cortazar (los "herrores" son intencionales en el original).

Tercera Persona

El murmullo de la oficina, charla eterna de gente sin algo concreto para hacer, zumba a su alrededor mientras Esteban agacha la cabeza y escribe. Trata de no mirar el teclado y concentrar la vista en la pantalla, pero le falla la concentración (y no encuentra el acento) y no puede evitar bajar los ojos.

Escribe en el blog, aunque tal vez nadie lo lea. El pensamiento lo entristece un poco, de alguna forma interna y escondida. Después de todo, el blog es realmente para él, solo para él, pero también para que lo lean los demás. Para que si alguien quisiera se enterara de lo que le pasa... si alguien quisiera.

Estoy un poco harto de entrar en tus juegos... de mente... Cerati resuena en su cabeza, porque Lucas se llevó los parlantes y ahora la enorme colección de música en la PC no es más que un eco de silencio en su cerebro... Este era el momento y lo echaste a perder...

Tanto le temés, y al fin, sucede.

Tantos significados en una canción.

Una vez escuchó que la gente común, la que uno ve por la ventana en proporción 10 a 1, ante cualquier canción que hable de pérdida, oportunidad, cambio, pesar, dolor, esperanza... piensa primero que es una canción de amor. Que idea idiota, el amor, le duelen los ojos de mirar concentrado el monitor.
Pero la verdad, pocas son las canciones que hablan del amor, o eso cree él. Porque casi todas hablan del miedo, de sentir, de querer algo... pero principalmente del miedo.

Esteban tiene miedo de quedarse solo. O de estar ya solo y no haberse dado cuenta.

Salvo las excepciones de contacto diario, dónde está el resto de la gente? Es un miedo que va y viene, de haber rechazado tanto las cosas y la gente que ya nadie quiere verlo, ni piensa en él. Seguramente es así, de todas formas.

Así encorvado, en la silla frente a la PC, parece un viejo amargado. Parece exactamente lo que se siente por dentro.

viernes, 20 de junio de 2008

Unos días y otros no

A veces me gustaría, a pesar de todo, ser un poco como el gordo motoneta...

"Esta es la historia de un hombre de roble 
tenaz e indestructible, conmovedor , rudo motor... 
De raza noble , capaz de no caerse andando por el borde 
sólo por el borde, inconciente del temor... 
Forzando cambiar el futuro aunque sea duro 
no acusa dolor , que grande tesón ... 
Incandescentes huevos de fuego 
para bancarse el presente 
todo derrite , todo devora...."

miércoles, 18 de junio de 2008

Espera

Volar.

Vuela el humo de cigarrillo desde mi boca.

Vuelan tus sueños de amor 

y sus alas tibias acarician mi cara y mi pecho

calentando mis pies fríos.

Vuelan los futuros con miles de posibles plumas.

Vuelan las esperanzas con respiración sorda

entrecortada de no querer salir.

Vuela mi inspiración febril y tartamuda.

Vuelo de aquí hacia allá

me acerco y me alejo en compases irregulares

atraido por tu luz brillante, 

ciego por tu luz brillante.

Vuelo en espera de un esperanza

y una inspiración

una aspiración sobre mi boca

y un sueño de amor que dure más

que el humo de mi cigarrillo.

lunes, 16 de junio de 2008

Civilización

Un ser civilizado es un ser que se rige bajo ciertas normas.

Esas normas, al fin de cuentas, estaba pensando, no hacen más que reprimir (en la mayoría de los casos que se me ocurren) instintos humanos, es decir, nos deshumanizan, nos contienen, nos prohiben cosas.

Es eso bueno? Si somos inherentemente de una forma, queremos hacer ciertas cosas, pero la civilización nos lo impide, no estará equivocada la civilización? Aunque nos cueste extinguirnos?

jueves, 12 de junio de 2008

Auto en familia

Hoy vine al trabajo en el tiburoncito, y en escasos minutos salimos a girar por capital para encontrarnos con otros primitos BMW y luego a la cena mensual del club... qué lindo!

Mañana o pasado fotos, probablemente ninguna de mi auto pq aunque lo quiero mucho, todavía está lejos de estar a la altura de las otras bellezas.

Adiós!

domingo, 8 de junio de 2008

Una de cal, un par de arena

Cosas buenas y no tan buenas de este fin de semana.

Lo bueno, que fui a buscar un lote de repuestos para el tiburoncito y el interior quedó bonito, pero no solo eso, sino que se bancó un montón de kilómetros tranquilo, sin problemas aparentes.

Lo malo, esos problemas no aparentes. Además, se cayó una bagueta hoy, recién, y la doblé toda cuando arranqué y sin saberlo, la enganché en el empedrado. El motor andaba parejo y se volvió a "desemparejar". La caja no está suave y algo toca en la rueda posterior derecha.

Cosas, cosas... de este auto que es más un hobby que otra cosa.

En otro marco de "cosas", es como si por un instante todo se hubiera arreglado y me diera una ventana para ser feliz y sentirme bien. Pero algo... algo falta, algo me duele, algo me saca los pies de debajo mío y entonces esto es como caer.

Anoche soñe algo con lo que hace mucho no soñaba. Suele ser así: una imagen familiar, puede ser cualquier cosa, a la cual puedo ver en increible detalle, pero al verla siento un increible vértigo y siento que se aleja, se aleja, se hace diminuta aunque increiblemente nítida. Y ese vértigo es como un retorcimiento en mis entrañas, de algo que no tengo y no puedo tener, algo que se me escapa.
Cuando era chico ese sueño siempre iba acompañado de una escalera, la cual yo subia peldaño por peldaño pero no avanzaba, no tenía final, hasta que me cansaba de subir y entonces me despertaba.
Anoche no soñé con la escalera. Pero en realidad tampoco soñé... fue como una duermevela. Ambos cerebros, el consciente y el inconsciente, unidos en algo que se alejaba, algo que me quiere decir algo, algo que me tengo que dar cuenta.

Tal vez que la forma de ganar es rendirse.

No lo sé.

PD: Tiburoncín copia mi estado de ánimo. Ese auto tiene alma... cuando estoy bien anda de forma feliz. Cuando no, no... voy a intentar no usarlo por estos días no vaya a ser que internalice mi pesadumbre, la absorva, y le pase algo malo.

miércoles, 4 de junio de 2008

Tanto tiempo!

Es verdad, ha pasado bastante desde que escribí la última entrada. Pero esto de no tener internet en casa todavía, más cosas y cosas y cosas que circulan por mi cabeza pero se complotan para esconderse cuando me siento frente al teclado, me boicotean la inspiración.

Pero seguimos acá, firmes (mayormente porque mi cantidad de grasa corporal es muy muy baja).

El depto es un asquito por varios motivos:
a) Pachorra a la hora de limpiar el baño, ordenar la pieza, y la mesa, y el escritorio... y todo lo que necesita orden.
b) Distintos proyectos que tengo para hacer, todos dando vueltas en distinto estado de terminación (ó empezamiento, que es inventada pero no suena tan mal): el escudo de leonrampante, esperando pintura; el diorama del Shelby GT500 esperando pasar de idea a concreción; la tela para la especie de "mural" lavada pero esperando plancha y dibujo y pintura; las butacas del auto ya casi listas y esperando que las coloque...
c) Pilas de ropa sucia que no tienen lugar para ser guardadas, y por tanto quedan tiradas detrás de la cama.
d) Mencioné la falta de ganas?

Mi vida es. Punto.

Por ahora solamente día a día, está bueno tener cosas del auto por las cuales preocuparse. Me mantiene ocupado e interesado.

Pronto fotos de las butacas de cuero!!!